martes, 20 de febrero de 2018

YA NO HABRÁ CHIMPANCÉS EN LOS LABORATORIOS

La iniciativa Project Chimp es uno de los ejemplos más destacados en este ámbito en Estados Unidos. Con una reserva natural o santuario para animales de casi 100 hectáreas en Blue Ridge (Georgia, EEUU), este proyecto ha acogido hasta ahora 31 chimpancés procedentes de los laboratorios del New Iberian Research Center (NIRC) de la Universidad de Luisiana y durante el primer semestre de este año tiene prevista la llegada de 20 ejemplares más. El NIRC ha sido considerado durante varias décadas como el mayor laboratorio de primates del mundo, y hasta hace dos años albergaba unos 220 animales, en su mayoría chimpancés.
https://www.youtube.com/watch?v=uvfpDVts2CA&feature=youtu.be
“Los chimpancés vocalizaron diversas llamadas de alarma y luego jadearon de excitación. Sus expresiones iban desde la emoción, el asombro, el miedo, la inquietud y la intensa curiosidad. Se abrazaron unos a otros tranquilizándose y buscaron comida y materiales vegetales en el suelo del bosque, como lo hubieran hecho en la naturaleza. Inicialmente, los chimpancés no intentaron trepar a los árboles al aire libre, sino que exploraron áreas boscosas y boscosas. También jugaron a golpear las ventanas de inspección en el muro perimetral del recinto”, explican los responsables de este centro modélico en la salvaguarda de los chimpancés procedentes de laboratorios.

Extraido de http://www.lavanguardia.com/natural/20180219/44916499797/los-chimpances-jubilados-de-los-laboratorios-americanos-recuperan-la-libertad.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=natural&utm_campaign=lv